sábado, 13 de septiembre de 2008

INSEGURIDAD, UN GRAN PROBLEMA.

La inseguridad, es un tema en el cual pensamos todos día a día. Últimamente se ha hablado mucho del caso del hijo del empresario Alejandro Martí y hasta ahora se empieza a pedir a las autoridades que solucionen este problema.

Bueno, la inseguridad siempre ha existido y es verdad que en los últimos años ha ido creciendo, sin embargo, ¿Por qué hasta este momento se considera el problema? Pues, lo más lógico es decir que, anteriormente la clase alta no se veía afectada por esta clase de problemáticas y parece que este suceso tuvo que ser necesario para que la sociedad exija a las autoridades resultados. ¿Cuántos secuestros, violaciones, asesinatos y robos hay todos los días? Pero nadie prestaba atención, porque las víctimas no tenían el poder o la autoridad para mover grandes masas. Lo mejor sería solucionar el problema desde que se origina para no llegar hasta este punto, pero para esto primero debemos conocer las causas.
Además, la inseguridad esta en todos lados y no sólo es ocasionada por secuestradores. La violencia originada en Chimalhuacan a causa de los
chimecos, se me hace una manera poco “civilizada” de resolver un problema, digo ¿Qué gana la población encendiendo camiones?, hay otras formas de manifestarse y aunque este caso es muy impactante, no es exclusivo de esta región. Alguna vez hemos estado en una situación similar, ya sea que el camión o vehículo público va a exceso de velocidad o cometiendo alguna otra infracción. Sin embargo, en todo el camino no hay oficiales de tránsito, ¿Dónde están?, si cada quién se dedicara a hacer honestamente su trabajo, el país sería algo diferente.

No hay comentarios: